Requisitos para Solicitar Beca Jovenes Escribiendo el Futuro

Por: Antonio G. Aguiar
Actualizado:
4.5/5 - (4 votos)

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023 es un plan del Gobierno de México que ofrece más oportunidades a los jóvenes de terminar sus estudios con apoyos económicos dirigidos a alumnos de estudios superiores que formen parte de las zonas prioritarias.

En nuestro sitio encontraras toda la información sobre Requisitos para Solicitar Beca Jovenes Escribiendo ofrecidas por el gobierno de México, recuerda que también puedes acceder a los artículos actualizados de cada campaña ingresando en la beca deseada para así tener la última información de cada convocatoria beca jóvenes escribiendo el futuro y fechas disponibles en forma actualizada para solicitar la beca.

El registro para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se encuentra disponible entre las fechas 13 al 31 de marzo con una disponibilidad de poco más de 400.000 cupos.

Primero te informamos que el monto disponible para cada estudiante será de unos $ 2575 pesos mexicanos en forma mensual y durante todo el periodo. A continuación te presentamos los pasos para saber si tu hijo cumple con las condiciones de la beca y cómo solicitar la beca para no perder esta oportunidad y recibir apoyo económico estudiantil.


QUE ES LA BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

La beca forma parte de un programa dirigido a estudiantes que asisten a escuelas públicas en los grados de educación superior o educación técnica, en este caso se llama Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior y ofrece un apoyo económico mensual para asistirlos en la finalización de sus estudios.

La beca puede ser solicitada por internet y es exclusiva a estudiantes de escuelas y universidades públicas, puedes obtener más información detallada en cada sección sobre esta beca.


QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

La beca está dirigida exclusivamente a jóvenes que estudian en escuelas públicas ubicadas en localidades pequeñas o que los estudiantes sean indígenas o con algún grado de marginación.

Usted puede saber si su centro de estudios se encuentra dentro de estas zonas mediante el buscador del sitio gubernamental de la Beca: ver buscador de escuelas.


APOYO OFRECIDO POR LA BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

En 2023 la beca está ofreciendo un apoyo de $ 2575 pesos mexicanos, monto que se paga mensualmente durante el transcurso del año escolar el cual es de 10 meses.

Los estudiantes deben cumplir los requisitos solicitados durante el programa para asegurarse el cobro de la beca mes a mes, por favor consulta los requisitos en la sección correspondiente.


REQUISITOS DE LA BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

  • NO estar registrado o percibiendo actualmente otro apoyo de parte del gobierno de México.
  • Opción 1 = Ser estudiante de una carrera de Licenciatura o Técnico Superior Universitario de alguna de las universidades que se encuentren en las zonas prioritarias.
  • Opción 2 = Ser estudiante de una carrera de Licenciatura o Técnico Superior Universitario de alguna de las universidades que no se encuentren en zonas prioritarias siendo menor de 29 años y cumplir con las reglas de operación del programa

CÓMO SOLICITAR LA BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

  1. Ingreso a la Plataforma
    Ingresa a la plataforma del gobierno que registra esta beca, llamada SUBES desde este enlace.
  2. Iniciar Sesión
    Regístrate como usuario en la plataforma o si ya tienes tu usuario inicia sesión.
  3. Activar Ficha
    Activa la ficha escolar que aparece en el panel de usuario de la plataforma.
  4. Solicitud de la Beca
    Solicita la beca y revisa de cumplir todos los pasos correctamente.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo Solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023?

Sigue los pasos indicados y no te olvides de revisar los mensajes de la plataforma para no perderte notificaciones sobre tu postulación a la beca.

¿Cuánto Tiempo Dura la Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La beca dura el periodo de estudios de cada año lectivo, es decir 10 meses en cada participación.

¿Cuándo se Vuelve a Abrir la Convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La convocatoria se encuentra abierta.

¿Cómo Inscribirse como Tutor?

Ingresar en la plataforma de Jóvenes Escribiendo el Futuro, e ingresar al campo “regístrate como TUTOR” y completar el formulario de pre-registro para tutores. Terminar de completar el registro desde la plataforma y subir la documentación solicitada.


Autor


CONTENIDO RELACIONADO

Requisitos para Casarse por el Civil en Querétaro 2024

Actualizado

Querétaro, un estado pequeño en territorio pero grande en desarrollo y riqueza cultural, es el escenario perfecto para bodas destino, gracias a sus hermosas haciendas y una amplia variedad …

VER

Requisitos para Pasaporte Mexicano 2023

Actualizado

Cualquier ciudadano mexicano que desee viajar al extranjero, sin importar el lugar al que se dirija ni los requisitos de entrada de cada país, necesitará poseer un pasaporte válido …

VER

Requisitos para Renovar Pasaporte Mexicano 2023

Actualizado

Si tu pasaporte está vencido o próximo a vencer deberás renovar el mismo para continuar viajando al extranjero, para ello te recomendamos seguir esta guia para cumplir con todos …

VER

Requisitos para FIEL SAT 2023

Actualizado

La e-firma del SAT, también conocida como FIEL (Firma Electrónica Avanzada) es una herramienta que permite verificar la identidad digital de una persona y realizar firmas electrónicas tal y …

VER