Requisitos para Tramitar Tarjeta INAPAM

Por: Antonio G. Aguiar
Actualizado:
4.5/5 - (4 votos)

Si tienes más de 60 años aquí puedes conocer los requisitos para tramitar tu credencial INAPAM, en caso de cumplir los mismos puedes acceder a los beneficios especiales que ofrece el instituto como asistencia al adulto mayor, uso de transporte gratuito en la ciudad de mexico, asesoramiento legal y descuentos en las principales empresas de México.

Es importante saber que en caso de tener tu credencial actual la misma no pierde validez. Si vas a solicitar una recuerda que el trámite siempre es gratuito y que atienden en el horario de Lunes a Sábado de 10 a 16 horas.


REQUISITOS PARA CREDENCIAL INAPAM

Los requisitos para poder tramitar la tarjeta o credencial de INAPAM son:

  • Un documento de para comprobar tu edad:

    • Acta de Nacimiento

    • CURP, INE o Pasaporte Vigente

    • También pueden presentarse otros documentos que acrediten tu edad expedidos por la autoridad correspondiente como: licencia de conducir, pasaporte, carnet del IMSS o ISSSTE o cédula profesional.

  • Un documento de identificación vigente y en buen estado:

    • Credencial para Votar

    • Pasaporte Vigente

    • También pueden presentarse otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente como: INE, licencia de conducir, pasaporte, credencial IMSS, carnet del IMSS, ISSSTE o Pemex con fotografía y fecha de nacimiento.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Un comprobante de domicilio que tenga como máximo 6 meses de antigüedad o una constancia de residencia de la autoridad local, preferentemente recibos de luz o similares en buen estado.

BENEFICIOS DE LA TARJETA INAPAM

Al tramitar tu tarjeta vas a poder acceder a descuentos especiales en el impuesto predial y uso de agua potable, si usas RTP y Metrobús en la Ciudad de México los viajes son sin costo, además ofrece descuentos en muchísimos comercios y servicios:

Alimentación
Asesoría y Servicios Legales
Educación, Recreación y Cultura
Predial y Agua
Salud
Transporte
Vestido y Hogar

Hace click en la categoría deseada para ver los descuentos en tu ciudad.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el INAPAM y para qué sirve?

Es un organismo público mexicano, principal en la política a favor de las personas adultas mayores, tiene como finalidad coordinar y supervisar acciones, estrategias y programas alineados con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Busca el desarrollo humano integral de este grupo, proporcionando empleo, justas retribuciones, asistencia y oportunidades para lograr bienestar y alta calidad de vida, reduciendo desigualdades extremas e inequidades de género.

Tiene como misión principal fomentar el bienestar de las personas adultas mayores garantizando la igualdad de derechos, así como su inclusión y participación plena en todos los aspectos de la vida económica, política y social.

¿Cuales son los servicios del INAPAM?

Este organismo brinda una variedad de servicios a los adultos mayores: proporciona asistencia completa en albergues y residencias para aquellos que carecen de recursos económicos o apoyo familiar, ofrece asesoría jurídica gratuita, y promueve el desarrollo humano a través de clubes comunitarios y centros culturales. Los adultos mayores también tienen acceso a centros de atención integral para el manejo y detección de enfermedades comunes, a la clínica de la memoria para el apoyo y diagnóstico de la demencia y el deterioro cognitivo, y oportunidades de vinculación laboral para personas de 60 años y más.


Autor


CONTENIDO RELACIONADO

Requisitos para Casarse por el Civil en Querétaro 2024

Actualizado

Querétaro, un estado pequeño en territorio pero grande en desarrollo y riqueza cultural, es el escenario perfecto para bodas destino, gracias a sus hermosas haciendas y una amplia variedad …

VER

Requisitos para Pasaporte Mexicano 2023

Actualizado

Cualquier ciudadano mexicano que desee viajar al extranjero, sin importar el lugar al que se dirija ni los requisitos de entrada de cada país, necesitará poseer un pasaporte válido …

VER

Requisitos para Renovar Pasaporte Mexicano 2023

Actualizado

Si tu pasaporte está vencido o próximo a vencer deberás renovar el mismo para continuar viajando al extranjero, para ello te recomendamos seguir esta guia para cumplir con todos …

VER

Requisitos para FIEL SAT 2023

Actualizado

La e-firma del SAT, también conocida como FIEL (Firma Electrónica Avanzada) es una herramienta que permite verificar la identidad digital de una persona y realizar firmas electrónicas tal y …

VER