Requisitos para Holograma Uber 2023

Por: Antonio G. Aguiar
Actualizado:
4.1/5 - (8 votos)

Para trabajar como socio conductor en UBER dentro de la Ciudad de México tu carro debe cumplir los requisitos para holograma uber y debes tener en tu carro el holograma de validación para Uber, un distintivo que todos los conductores asociados a esta plataforma deben tener. Si te interesa saber cómo obtenerlo, sigue leyendo.

Este requerimiento es establecido por la SEMOVI lo que es un acrónimo de Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, es una entidad gubernamental de la capital mexicana, creada en 1997 con la misión de mejorar y gestionar el tráfico en las vías de la ciudad.

Para mantener un orden adecuado, la Semovi ha instaurado diversas normativas y reglas de tránsito, dirigidas principalmente al sector del transporte, una de las disposiciones más cruciales es la del holograma de validación para Uber que es un requisito indispensable para operar como conductor de Uber en la Ciudad de México.

Para conseguir tu holograma, tu vehículo deberá someterse a una inspección por parte de la Semovi en la cual se verificarán todas las condiciones de tu automóvil y se determinará si se cumplen los requisitos para holograma uber estando apto para proporcionar un servicio de transporte seguro.


OBTENER HOLOGRAMA DE VALIDACIÓN

Obtener tu holograma de validación para trabajar legalmente como conductor de Uber es un proceso sencillo, asegúrate de cumplir requisitos para holograma uber y de seguir los pasos para obtenerlo sin contratiempos.

  • Envía tus Documentos:
    • Una fotografía del vehículo desde un ángulo de 3/4
    • Imagen de la placa delantera del vehículo
    • Imagen del engomado de verificación «cero» o «doble cero», o calcomanía que certifique que el vehículo es híbrido o eléctrico
    • Imagen clara del número de identificación vehicular (NIV) o número de serie, asegúrate de que los 17 dígitos sean legibles
    • Factura o carta factura (no mayor a tres meses) del vehículo
    • Copia de tu póliza de seguro vigente

Puedes cargar tus documentos aquí.

  • Espera la confirmación de Uber
    • Recibirás un correo de Uber una vez que SEMOVI haya validado tus documentos y Uber haya cubierto los costos correspondientes al proceso.

  • Programa tu cita en el verificentro
    • Al recibir la notificación de Uber, tendrás que agendar una cita en el verificentro de tu elección. Cuando acudas a la cita, debes mencionar que eres Socio Conductor de Uber para que se realice la prueba físico-mecánica.

    • Todos los verificentros están habilitados para realizar estas validaciones y el proceso sólo tomará 15 minutos.

  • Obtén tu Holograma
    • Después de la inspección físico-mecánica en el verificentro, se te otorgará tu holograma de validación vehicular. Recuerda subir una foto de tu holograma a tu perfil de Uber.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Donde se realiza la verificación?

Todos los verificentros poseen la capacitación necesaria para llevar a cabo estas inspecciones, simplemente debes seleccionar el verificentro y la fecha que mejor se ajusten a tu conveniencia.

¿Qué revisarán en la inspección?

Durante la inspección físico-mecánica para cumplir los requisitos para holograma uber se tomará en cuenta lo siguiente:

– Carrocería en condiciones aceptables
– Estado general de interiores
– NIV (Número de Serie)
– Placas
– Frenos ABS
– Bolsas de aire
– Radio funcionando
– Aire acondicionado funcionando
– Luces totales funcionando (Frontales, Reversa, Direccionales, Frenos)
– Espejos laterales y retrovisor
– Vidrios funcionando
– Cinturones de seguridad
– Estado general de llantas y caducidad (no mayor a 5 años)
– Llanta de refacción y herramientas básicas de cambio para la misma
– Extintor

¿Cuántas citas tengo que agendar?

Solo necesitarás programar una única cita para conseguir tu holograma de validación vehicular. La decisión de obtener ambos hologramas (Ambiental y Validación Vehicular) en el mismo encuentro o dividir el proceso en citas distintas recae completamente en ti.


Autor


CONTENIDO RELACIONADO

Requisitos para Casarse por el Civil en Querétaro 2024

Actualizado

Querétaro, un estado pequeño en territorio pero grande en desarrollo y riqueza cultural, es el escenario perfecto para bodas destino, gracias a sus hermosas haciendas y una amplia variedad …

VER

Requisitos para Tramitar Tarjeta INAPAM

Actualizado

Si tienes más de 60 años aquí puedes conocer los requisitos para tramitar tu credencial INAPAM, en caso de cumplir los mismos puedes acceder a los beneficios especiales que …

VER

Requisitos para Pasaporte Mexicano 2023

Actualizado

Cualquier ciudadano mexicano que desee viajar al extranjero, sin importar el lugar al que se dirija ni los requisitos de entrada de cada país, necesitará poseer un pasaporte válido …

VER

Requisitos para Renovar Pasaporte Mexicano 2023

Actualizado

Si tu pasaporte está vencido o próximo a vencer deberás renovar el mismo para continuar viajando al extranjero, para ello te recomendamos seguir esta guia para cumplir con todos …

VER