Requisitos para Trabajar en Coppel 2023

Por: Antonio G. Aguiar
Actualizado:
4.2/5 - (10 votos)

Si estás buscando los requisitos para trabajar en Coppel un conglomerado de empresas con capital completamente mexicano, fundado en Culiacán pero con operaciones en todos los estados de México presta atención porque este artículo es la información más completa sobre el tema.

Coppel actualmente emplea a más de 113,000 colaboradores siendo uno de los diez empleadores más grandes de México. Su organización está compuesta por las siguientes unidades de negocio: Tiendas Coppel, Afore Coppel y BanCoppel que reclutan desde un sistema integrado.

Esta empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios acercandole a sus cliente a un mundo de posibilidades para mejorar su vida, dentro de las opciones laborales que ofrece Coppel podemos destacar los siguientes puestos:

  • Bodegueros
  • Vendedores / Cajeros
  • Administrativo
  • Gerente
  • Asesor de Banca
  • Auditor


REQUISITOS PARA BODEGUEROS

El puesto de bodeguero te permite una primera experiencia laboral y ofrece oportunidades de ascenso a posiciones de mayor responsabilidad con el paso del tiempo.

El objetivo es llevar a cabo de manera eficiente y productiva las funciones y tareas asignadas en la Bodega, con un salario que es variable.

Esto implica la responsabilidad de gestionar el inventario de mercancía, incluyendo la recepción, almacenamiento, etiquetado, supervisión y surtido de acuerdo con las solicitudes del sistema.

Si estás interesado en este trabajo y tienes al menos 18 años de edad te invitamos a completar la solicitud junto con los siguientes requisitos para trabajar en coppel:

Para trabajar en este empleo deberás estar disponible a tiempo completo o parcial, ser flexible para trabajar los fines de semana y tendrás un día de descanso durante la semana.


REQUISITOS PARA VENDEDOR / CAJERO

Los puestos de Vendedor, Promotor o Cajero tienen una mayor remuneración dentro de las esferas laborales de Coppel que van desde MX $ 6.000 a MX $ 8.000.

La función principal es brindar atención a los clientes que visiten la tienda, elaborando notas de venta o cobrando y brindar servicios con un trato personalizado, ágil y amigable que supere las expectativas del cliente e incentive su retorno a la tienda Coppel.

Si estás interesado en cualquiera de estos dos roles y tienes al menos 18 años de edad te invitamos a completar la solicitud junto con los siguientes requisitos para trabajar en coppel:

Para trabajar en este empleo deberás estar disponible a tiempo completo o parcial, ser flexible para trabajar los fines de semana y tendrás un día de descanso durante la semana.


REQUISITOS PARA ADMINISTRATIVO

Si tienes experiencia en un puesto administrativo y buscas un nuevo desafío, esta podría ser la oportunidad perfecta para ti. Este puesto conlleva ciertas responsabilidades y requiere cumplir con algunos requisitos para trabajar en coppel, además de los generales.

Para ocupar el puesto de administrativo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes ser capaz de resolver distintos problemas que se puedan presentar en la empresa, ya sean administrativos, financieros, gerenciales, entre otros.
  • Debes estar preparado para trabajar bajo presión.
  • Es imprescindible ser muy responsable en tu trabajo y cumplir con las demandas de tu superior.
  • Necesitas tener habilidades analíticas para manejar los diversos escenarios que puedan surgir, ya que habrá ocasiones en las que se pondrá a prueba tu capacidad de razonamiento.
  • Estarás a cargo de revisar los contratos que lleguen a la empresa.
  • Es tu responsabilidad archivar documentos importantes.


REQUISITOS PARA GERENTE


Si estás buscando un trabajo en el que se requiere experiencia previa y poseas conocimientos previos del puesto, donde se te confieran más responsabilidades, si cumples con los requisitos para trabajar en Coppel, la posición de Gerente quizás es perfecta para ti.

El objetivo es gestionar de manera eficaz los recursos del centro para garantizar su adecuado funcionamiento en línea con las políticas y procedimientos establecidos.

Se debe atender de forma diligente tanto a los clientes internos como externos con el fin de cumplir los objetivos de la organización y fomentar el desarrollo del personal bajo tu responsabilidad.

Para ocupar este puesto, debes cumplir con los siguientes requisitos para trabajar en coppel:

  • Tener más de 24 años
  • Poseer un título universitario en Administración.
  • Contar con al menos tres años de experiencia en un puesto gerencial.
  • Tener habilidades de liderazgo.
  • Ser capaz de trabajar bajo presión.

Además de cumplir con los requisitos para trabajar en coppel se deberá dominar la comunicación competitiva y siempre estar dispuesto a dar lo mejor de ti para beneficio de la empresa, estar en la capacidad de orientar y responder a las dudas de los clientes y por último cumplir de manera eficiente, eficaz y rápida con las responsabilidades y tareas asignadas por tus superiores.


REQUISITOS PARA ASESOR DE BANCA

Si eres un experto en evaluar la situación económica del cliente mediante el análisis de factores pasados, presentes y futuros basándose en su comprensión del mercado el puesto de Asesor de Banca en Coppel puede ser para ti y con excelentes beneficios.

El objetivo principal de este puedo es visitar a los clientes con el fin de informar el estado de su crédito, invitarlos al cumplimiento de su compromiso de pago y continuar utilizando su crédito Coppel.

Para ser Asesor de Banca, debes cumplir con los siguientes requisitos para trabajar en coppel:

  • Debes estar en el rango de edad de 18 a 25 años, esto se determina según la sucursal y el puesto.
  • Es necesario que seas licenciado en Economía o carreras similares.
  • Poseer un alto grado de responsabilidad.
  • Preparación para trabajar en equipo, así como para manejar situaciones de presión.
  • Manejar un nivel intermedio de inglés.

REQUISITOS PARA AUDITOR

Por último en rango de importancia se encuentra el puesto de auditor, quien es el profesional encargado de inspeccionar los registros contables de una organización.

Su objetivo es auditar los registros para comprobar que coinciden con las operaciones reales de la empresa.

Para ser Auditor, debes cumplir con los siguientes requisitos para trabajar en coppel:

  • Debes estar en el rango de edad de 22 a 35 años, esto se determina según la sucursal y el puesto.
  • Es necesario que seas graduado en Administración de Empresas o Contaduría.
  • Debes tener disponibilidad para viajar tanto a nivel nacional como internacional como parte de tu papel como Auditor de Coppel.
  • Es esencial que cuentes con al menos un año de experiencia comprobada en atención al cliente.
  • Manejar un nivel intermedio de inglés.
  • En algunos casos se requiere tener disponibilidad de viajar por las distintas sucursales.

En este trabajo además de los requisitos para trabajar en coppel también puede ser importante tener conocimiento de metodologías, normas y marcos de referencia de Auditoría o Control Interno así como el manejo de Bases de Datos y tener capacidad para el análisis de datos.


CÓMO POSTULARSE EN COPPEL

Si estás interesado en formar parte del equipo de Coppel puedes conocer las distintas vacantes disponibles en forma actualizada y hacer tu postulación en el portal de contrataciones de Coppel.

Portal de Contrataciones de Coppel

En este portal encontrarás todas las propuestas disponibles con los requisitos específicos para cada propuesta, así como información de remuneración y localización la vacante.


BENEFICIOS DE TRABAJAR EN COPPEL

Trabajar en Coppel ofrece una variedad de ventajas significativas y beneficios especiales:

  • Seguro de vida incluido
  • Suedo Base
  • Prestaciones Superiores a Ley
  • Capacitación Permanente
  • Bono de Producción
  • Descuentos en compras de muebles y ropa
  • Club de protección familiar

Además según el puesto se ofrecen beneficios adicionales como: bono de permanencia, incentivo por término de estudios, becas de estudios, medio día de cumpleaños, regalo de bodas, útiles escolares y programas educativos los que varían y son especificados en cada propuesta laboral.


CONCLUSIÓN

Trabajar en Coppel ofrece múltiples oportunidades y beneficios, sin importar el rol que decidas desempeñar. Desde el auditor hasta el asesor de banca, cada puesto exige un conjunto específico de habilidades y requisitos que aseguran la eficiencia y productividad en la empresa.

Si cumples con estos requisitos y te atrae la idea de formar parte de una de las empresas más grandes de México con gran crecimiento a nivel nacional entonces Coppel puede ser el lugar ideal para ti.

Recuerda que cada puesto tiene su propio conjunto de requisitos, por lo que es importante leer detenidamente cada descripción y revisar periódicamente las nuevas ofertas de empleo que se publican en el portal de empleos de Coppel. Buena Suerte!


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué vacantes hay en Coppel México?

Semanalmente hay más de 1.500 vacantes disponibles, esto es una vacante por sucursal ya que Coppel cuenta con más de 1450 sucursales, para ver las vacantes disponibles ir al Portal de Contrataciones.

¿Cuánto le pagan a un trabajador de Coppel?

La remuneración en Coppel varía considerablemente según el cargo que se ocupe, pero de manera general los salarios mensuales en Coppel oscilan entre aproximadamente MX $5,477 para el cargo de Bodeguero hasta cerca de MX $ 18,588 para el puesto de Gerente de Bodega.

Bodeguero con un sueldo promedio de MX $ 4,099 / mes
Vendedor / Promotor con un sueldo promedio de MX $ 6,500 / mes
Cajero con un sueldo promedio de MX $ 7,673 / mes
Auditor con un sueldo promedio de MX $ 8,000 / mes
Gerente de tienda con un sueldo promedio de MX $ 20,000 / mes
Jefe de tienda con un sueldo promedio de MX $ 18,000 / mes

¿Cómo es la entrevista de trabajo para ingresar a Coppel?

El proceso de selección en Coppel comprende cuatro entrevistas, ya que los requisitos para ingresar a la compañía son bastante estrictos:

1) La primera entrevista se realiza en el Departamento de Recursos Humanos, en donde se busca evaluar tu capacidad para integrarte a la cultura de Coppel.

2) La segunda entrevista se enfoca en tu capacidad laboral y merecimiento del puesto solicitado, en este caso los requisitos para trabajar en coppel se evalúan a través de una prueba de aptitud.

3) La tercera entrevista consiste en una prueba psicométrica, su objetivo es medir tu capacidad de comprensión y análisis, habilidades lógico-matemáticas y conocimientos de cultura general.

4) Finalmente, la cuarta y última entrevista es directamente con el gerente, en la que se te harán varias preguntas diseñadas para evaluar tu desempeño basado en las respuestas que proporcionas.

¿Cual es el horario de trabajo en Coppel México?

En las tiendas Coppel, la jornada laboral estándar suele ser de 8 a 9 horas al día, aunque esto puede variar dependiendo del rol que desempeñes.

Por ejemplo, si eres vendedor se te asignarán horarios de trabajo dentro del rango mencionado anteriormente, en cambio en un cargo como Contador o Gerente, la jornada laboral podría extenderse más allá de las 9 horas diarias debido a la alta responsabilidad que estos cargos conllevan.


Autor


CONTENIDO RELACIONADO

Requisitos para Entrar a la Marina 2023

Actualizado

¿Te has preguntado cuáles son requisitos para entrar a la marina en México?, este artículo te proporcionará toda la información necesaria respecto al perfil, la educación y demás detalles …

VER

Requisitos para Trabajar en Oxxo 2023

Actualizado

Si estás buscando oportunidades laborales, Oxxo es una empresa que permanentemente tiene un reclutamiento activo de nuevos colaboradores, formando parte del grupo Femsa, una entidad líder en el sector …

VER

Requisitos para un Uber 2023

Actualizado

Uber es una de las mejores plataformas disponibles en México que ofrece servicios de transporte privado, para ello los socios conductores de Uber, conocidos como Uber Partners, trabajan como …

VER

Requisitos para Trabajar en Bimbo 2023

Actualizado

Si quieres trabajar en Bimbo es esencial familiarizarte con los procesos de reclutamiento de la empresa, la cual está en constante búsqueda de profesionales para integrarlos a sus distintas …

VER