Requisitos para Trabajar en Bimbo 2023

Por: Antonio G. Aguiar
Actualizado:
4/5 - (9 votos)

Si quieres trabajar en Bimbo es esencial familiarizarte con los procesos de reclutamiento de la empresa, la cual está en constante búsqueda de profesionales para integrarlos a sus distintas marcas a través de su bolsa de trabajo oficial.

Bimbo opera en diversos campos, que incluyen administración, producción, marketing, atención al cliente, comercial y distribución, siendo un líder destacado en la industria alimenticia, reconocida por su extensa gama de productos de alta calidad.

Su sede central se encuentra en Mexico, pero se encuentra presente en 22 naciones alrededor del mundo, incluyendo América, Asia y Europa. Emplea a personas de todas estas regiones para la producción de más de 10,000 productos distintos bajo más de 100 marcas registradas.

Se le considera como una de las empresas más ecológicas y sostenibles del mundo, reconocida por su excepcional ambiente laboral y por brindar oportunidades de crecimiento continuo dentro de la organización. ¡Si estás interesado en unirte a Bimbo, aquí te proporcionamos los requisitos!


REQUISITOS PARA TRABAJAR EN BIMBO

Bimbo ofrece una variedad de puestos de trabajo, desde ventas, marketing y compras, hasta fiscal y logística y cada uno tiene sus propios requisitos para trabajar en Bimbo específicos.

Sin embargo, existen algunos criterios generales para trabajar en Bimbo, que incluyen:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una carrera concluida (presentando el título y cédula correspondiente).
  • Experiencia previa (en ventas, compras, u otra área).
  • Nivel avanzado de Inglés
  • Disponibilidad para viajar.
  • Certificado de bachillerato.
  • Disponer de Licencia de Conduicir.
  • Manejo de paquetería Office.
  • Disponibilidad de Horario.
  • Disponibilidad completa para trabajar tanto dentro como fuera de México.
  • Capacidad para trabajar orientado a objetivos.

Cabe señalar que algunos de los requisitos mencionados solo se aplican a puestos de trabajo más altos, en roles gerenciales u otras vacantes. Dentro de Bimbo hay diferentes puestos de trabajo para elegir, dependiendo de tus habilidades o estudios.

¡Asegúrate de reflejar todo lo que puedes aportar a la empresa en tu solicitud de empleo!


PUESTOS DE TRABAJO EN BIMBO

Aquí te mencionamos algunas de las áreas en las que Bimbo suele tener vacantes, ten presente consultar los requisitos para trabajar en Bimbo de cada una de ellas:

  • Marketing: Buscan personas capacitadas en diseño gráfico y publicidad para mantener la visibilidad mundial de Bimbo.

  • Suministro: La logística es fundamental en Bimbo, por lo que necesitan personal que se desempeñe en áreas como la manufactura y el mantenimiento.

  • Transportista: Para transportar el pan a los diversos distribuidores, es necesaria una persona con un nivel de conducción ideal. Este es uno de los puestos de trabajo más populares en Bimbo.

  • Auditoría: Es de vital importancia tener contadores, empresarios y abogados en el área de auditoría. • Compras: Otra gran área de Bimbo tiene que ver con las compras y hacia dónde dirigen su poder monetario, el tipo de material comprado, etc.

  • Ventas: Elegir hacia dónde vender el pan y demás productos es uno de los puestos de mayor relevancia en esta empresa. Necesitan a alguien capacitado para dirigir sus ventas.

POSTULARSE EN BIMBO

Si estás interesado en unirte al equipo y cumples con los requisitos para trabajar en Bimbo, estos son los pasos a seguir para postularte:

  1. Ve al sitio de Grupo Bimbo
  2. Elige el pais donde deseas postular y haz chat con un encargado de reclutamiento, si estas buscando tu vacante en Mexico hazlo desde aquí.
  3. Opcionalmente puedes entrar en conacto por whatsapp al numero: +52 55 1199 0484


CONCLUSIÓN

Grupo Bimbo es una líder global en panificación, bollería y pastelería, con operaciones en 22 países y más de 10.000 productos bajo sus marcas, si deseas unirte a Bimbo, necesitarás cumplir con ciertos requisitos generales, como ser mayor de edad, tener una carrera concluida, tener experiencia previa, dominar el inglés, estar dispuesto a viajar y trabajar con horarios flexibles, entre otros.

El proceso de aplicación es sencillo y se realiza a través del sitio web oficial de Bimbo, allí puedes subir tu CV o establecer contacto directo con los recultares mediante Whatsapp, te ofrecen oportunidades en áreas diversas, desde marketing y suministro hasta auditoría y ventas.

Trabajar en Bimbo es una excelente oportunidad para aquellos que buscan un ambiente laboral satisfactorio y la oportunidad de crecer dentro de una empresa líder y sustentable. ¡Suerte!


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué se necesita para entrar a Bimbo?

Para ingresar primero debes cumplir los requisitos para trabajar en Bimbo segun el puesto y luego aplicar a la vacante de tu interés, posteriormente serás sometido a una entrevista con el departamento de selección y otra con el jefe del puesto vacante.

Una vez completado este proceso, se te solicitarán algunos documentos para formalizar la contratación.

¿Cuánto gana un trabajador en Bimbo?

La remuneración en diversos puestos de trabajo varía por ejemplo si te dedicas a operario de producción o un operador de planta ganan MX $ 7.237 y MX $ 7.579 pesos respectivamente, como supervisor ganas alrededor de MX $ 16.362 pesos mensuales mientras que un supervisor de impuestos tiene un ingreso más elevado, ganando alrededor de MX $ 24.439 pesos al mes. El sueldo mas bajo lo tiene el de ayudante de producción con Mx $ 5.841 pesos mensuales.

¿Dónde se envía el currículum a Bimbo?

Para conocer las ofertas laborales disponibles y enviar tu curriculum debes ingresar al Portal de Contrataciones.

¿Qué ofrece la empresa Bimbo a sus trabajadores?

Grupo Bimbo se esfuerza en construir entornos laborales protegidos, sanos, variados, justos y receptivos, que promueven una atmósfera de crecimiento tanto personal como profesional para cada uno de nuestros miembros del equipo.

Este compromiso se manifiesta a través de nuestro énfasis en la Seguridad y el Bienestar Laboral; el Equilibrio y Bienestar Vital, así como la Formación y el Desarrollo continuos.


Autor


CONTENIDO RELACIONADO

Requisitos para Trabajar en Tesla 2023

Actualizado

Tesla se está instalando en México para fabricar sus famosos vehículos eléctricos con una gigafactory en el estado de Nuevo León, para lograrlo tiene abiertas una gran cantidad de …

VER

Requisitos para Entrar a la Marina 2023

Actualizado

¿Te has preguntado cuáles son requisitos para entrar a la marina en México?, este artículo te proporcionará toda la información necesaria respecto al perfil, la educación y demás detalles …

VER

Requisitos para Trabajar en Oxxo 2023

Actualizado

Si estás buscando oportunidades laborales, Oxxo es una empresa que permanentemente tiene un reclutamiento activo de nuevos colaboradores, formando parte del grupo Femsa, una entidad líder en el sector …

VER

Requisitos para Trabajar en Coppel 2023

Actualizado

Si estás buscando los requisitos para trabajar en Coppel un conglomerado de empresas con capital completamente mexicano, fundado en Culiacán pero con operaciones en todos los estados de México …

VER